viernes, 11 de marzo de 2016
Una maldita pantalla
La llegada de la nueva tecnología, las relaciones empiezan a quebrarse, ya no hay apenas contacto físico y hay un sentido de descomunicación si no es a través de una pantalla.
¿Cuantas veces habéis estado con algún amig@ o familiar sentados alrededor de una mesa, comiendo, tomando algo en una terraza y siempre hay alguien más pendiente del móvil que de la conversación que podríais estar teniendo?
La respuesta está clara siempre hay alguien así, estáis hablando y la otra persona con el móvil, viendo cualquier red social, whatssapeando o jugando a algún juego, de modo que tu conversación se vuelve totalmente impersonal, te sientes cómo que hablas con las paredes, entonces, ¿por que seguir hablando?
al fin y al cabo a esa persona no la interesa ni el tema de conversación ni estar contigo, ya que te ha sustituido por una pantalla.
Lo mismo pasa cuando estás viendo una película, uno de tus "acompañantes", por llamarlos de alguna manera, se pone con el móvil, la tablet o el ordenador, sin prestar atención a la película y sin apenas enterarse de la misma, y luego te pregunta, ¿que ha pasado?
Este problema deberíamos de solucionarlo cuanto antes, ya que cada vez más niños y a más temprana edad, empiezan a padecer lo que yo llamo enfermedad.
Estas personas se vuelven introvertidas, poco comunicativas y cariñosas, son consideran adictas al igual que los ludópatas, no saben estar sin tecnología y sin Internet.
Un gran problema en esta sociedad que por desgracia cada día va en aumento.
Mantienen su vida pendiente de el móvil, se enfadan con muchísima facilidad, no expresan lo que sienten, se despistan con muchísima facilidad, se ofenden fácilmente, sustituyen a su pareja por su celular, no confían en si mismos.
Poned solución, probad a pasar 3 días sin móvil, podréis?? Y sobre todo vivid y disfrutar de las cosas que nos da la vida, no sólo es estar detrás de la pantalla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario