viernes, 27 de abril de 2007

MOVIMIENTO DARK




Es un movimiento que busca el incremento del conocimiento personal y del intelecto por medio del uso de la razón y la lógica, evitando caer en la trampa de la fe ciega en dogmas absurdos que la mayoría usa como muletas.

Los caminos son muchos, de allí la complejidad del movimiento y sus diferentes corrientes, por tanto, tratando de explicar brevemente algunos aspectos importantes podemos decir que el Dark es el Némesis de una sociedad que nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario, el cual no nos deja ser como realmente somos y es su voluntad quitarnos la nuestra, por eso puede decirse que para la sociedad estamos muertos, porque somos un grupo que no encaja en sus cánones de comportamiento, en sus reglas y en muchos casos en sus formas absurdas de comportarse, y a pesar de que muchas veces estamos más vivos que ellos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro.

Es por eso que el Dark trata de despojarse de todos esos convencionalismos, experimentar y encontrar en uno mismo lo que la sociedad y el mundo no nos dan, sentimientos, alegría, y esa sonrisa de decir hola al ver a un semejante. El Dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por una multitud, esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. el sentir los momentos al máximo como si fuera nuestro último día, nuestro ultimo aliento y sea cual sea lo que nos depare este mundo ya que somos conscientes que en cualquier momento podemos morir, y que lo único seguro es el "hoy" y el "Ahora".

La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark es una protesta ante la opresión de uno mismo, de la vida, de los sentimientos, de la belleza, del desprecio a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, sobre todo a lo humano, ya esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio que busca un modo de escapar por cada poro de la piel y que nos enseñan a negar en cada paso de la vida y que tratamos de recuperar en nuestra muerte.

El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, por dar a entender algo o hasta por creencia, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. Solo tiene un significado y ese es un significado personal, ya que eso es un Dark, alguien que busca encontrarse a sí mismo.

SOLEDAD


Me escondo entre las sombras de la soledad.
Un ambiente sombrío y solitario me rodea.
Lo que hay tras de mi, una puerta;
y tras la puerta lo mismo, nada.

Yo sólo frente a un espejo,
el fiel reflejo de un hombre sólo,
una silueta, una cara, una expresión.
La expresión de un vacío interior
La cara triste, agotada, sin ánimos
la silueta sombría, con poca luz.

Tras el espejo, una habitación;
y dentro de ella, una cama a medio hacer,
el ambiente cargado de antiguos sentimientos
de antiguas emociones,
de energías oscuras que nublan la mente.

Una casa solitaria, sin niños correteando,
sin más gente que mi persona,
yo sólo ante el aire vacío de mi ser,
esperando alguna visita,
alguien que llene este vacío... nadie.

Vuelvo a mirarme al espejo,
sigue esa cara inexpresiva,
un sentimiento solitario,
una frase que recorre mi cabeza...
¿y ahora que?

Me enciendo un cigarro mientras pienso.
Pienso en que ha sido de mi vida
en que he hecho bien y que he hecho mal
en cuantas veces he estado en esta situación,
y la verdad son muy pocas.

Quizás por eso me siento así,
tan sólo, tan abatido, tan extraño,
una angustia recorre mi cuerpo
un sentimiento de tristeza y a la vez de aburrimiento
una fría y solitaria brisa que me hace temblar.

Quizás sea miedo o quizás un presentimiento
no lo se, me siento extraño,
en raras ocasiones me he sentido así
será la falta de tener a alguien conmigo,
la falta de costumbre, prefiero no pensar.

Estoy aquí, sentado en una vieja silla de madera
escribiendo cosas que para la mayoría de las personas no tienen sentido,
sin embargo, para quien siente lo mismo, tiene un significado.
"SOLEDAD"