viernes, 27 de abril de 2007

SOLEDAD


Me escondo entre las sombras de la soledad.
Un ambiente sombrío y solitario me rodea.
Lo que hay tras de mi, una puerta;
y tras la puerta lo mismo, nada.

Yo sólo frente a un espejo,
el fiel reflejo de un hombre sólo,
una silueta, una cara, una expresión.
La expresión de un vacío interior
La cara triste, agotada, sin ánimos
la silueta sombría, con poca luz.

Tras el espejo, una habitación;
y dentro de ella, una cama a medio hacer,
el ambiente cargado de antiguos sentimientos
de antiguas emociones,
de energías oscuras que nublan la mente.

Una casa solitaria, sin niños correteando,
sin más gente que mi persona,
yo sólo ante el aire vacío de mi ser,
esperando alguna visita,
alguien que llene este vacío... nadie.

Vuelvo a mirarme al espejo,
sigue esa cara inexpresiva,
un sentimiento solitario,
una frase que recorre mi cabeza...
¿y ahora que?

Me enciendo un cigarro mientras pienso.
Pienso en que ha sido de mi vida
en que he hecho bien y que he hecho mal
en cuantas veces he estado en esta situación,
y la verdad son muy pocas.

Quizás por eso me siento así,
tan sólo, tan abatido, tan extraño,
una angustia recorre mi cuerpo
un sentimiento de tristeza y a la vez de aburrimiento
una fría y solitaria brisa que me hace temblar.

Quizás sea miedo o quizás un presentimiento
no lo se, me siento extraño,
en raras ocasiones me he sentido así
será la falta de tener a alguien conmigo,
la falta de costumbre, prefiero no pensar.

Estoy aquí, sentado en una vieja silla de madera
escribiendo cosas que para la mayoría de las personas no tienen sentido,
sin embargo, para quien siente lo mismo, tiene un significado.
"SOLEDAD"

No hay comentarios.: